La Favorita es una pareja creativa dedicada a la ilustración y a como transmitir sus dibujos mediante diferentes soportes utilizando la mayoría de las veces su método favorito: la serigrafía.

En este capitulo de CASA MIA visitamos la casa/taller desde el que este duo genera un mundo propio que comparten con nosotros mediante sus creaciones, un espacio maravilloso que quizás nos permite entender el origen de ese imaginario tan particular que Marina y Oze han creado.

 

Que es casa para vosotros?

Para nosotros es un sitio donde compartir comidas con amigos, un espacio de trabajo, un lugar donde refugiarnos (sobre todo en invierno) y donde relajarnos a leer o dibujar.

Como definiríais vuestra casa, que personalidad creéis que tiene?

Nuestra casa esta compuesta mayormente por objetos que hemos ido coleccionando a lo largo nuestros años vividos en Barcelona, nuestros viajes, mercadillos y obras de muchos de nuestros amigos, por lo que podríamos definirlo como un gran contenedor de recuerdos.

Creéis que vuestra casa influencia vuestro trabajo y viceversa? de que manera?

Aquí es donde trabajamos y pasamos la mayor parte del día, es difícil no influenciarse entre tantos prints, objetos y revistas que hemos ido acumulando ( a veces compulsivamente).

Lo que no puede faltar en nuestro hogar es…

MILUNA!! Nuestra amada perrita desperezándose bajo el escritorio. Es nuestra directora de arte, quien nos dicta el ritmo de trabajo.

Si pudierais conocer la casa de alguna persona cual elegiríais?

La casa del vecino del cuarto, es lutier y ebanista y a veces lo oímos cantar desde el balcón.

Hablad de vuestros proyectos, que viene este año para La Favorita.

Este año daremos el salto a montar una agencia ya que ultimamente estamos trabajando juntos en proyectos de diseño gráfico y animación…bueno a parte de otra cosa que tenemos entre manos…jijiji

Nos encantaría que nos recomendaréis 5 proyectos o personas que están comenzando a hacer las cosas con el pie derecho.

Ufff es difícil deciros alguien que acaban de empezar…porque a la que te das cuenta ya te adelantaron! Jaja

Aqui van algunos de nuestros favoritos:

Nos encanta Atelier Bingo por su trabajo y su decisión de abandonar la ciudad y montarse un super taller en el campo (nuestro sueño mas profundo).

Nos flipa Daniel Diosdado que a parte de un gran amigo, es un ilustrador muy talentoso y acaba de llegar a Barcelona a darnos una bocanada de aire fresco.

Acabamos de conocer el trabajo de Yukai Du y ya somos grandes fans!

Como artista local destacamos a Jan Barcelo  y la portuguesa Ana Seixas .

Cuando escucháis la palabra KOKOMO que os viene a la mente?

Inevitablemente como conocemos de donde viene el nombre, nos lleva a un lugar cálido y paradisiaco. Antes de saberlo nos venia en mente algo sabroso!!!

 

_MG_0033_MG_0038_MG_0024_MG_0020_MG_0070_MG_0043_MG_0036_MG_0042_MG_0056_MG_0067_MG_0027_MG_0075

Photos: Elena Signorini

©Kokomo Magazine